Condenan por el delito de Proxenetismo a mujer capturada durante la Operación “TIFÓN III” en San Pedro Sula

 

1db19c19 c303 4280 b539 9357aab99d8e

San Pedro Sula, Cortés. Glenda Odilia Gómez, pieza fundamental de una estructura dedicada al proxenetismo y capturada durante la Operación “TIFON III” dirigida por el Ministerio Público en diciembre de 2016, fue condenada a la pena de cuatro años de reclusión y al pago de una multa de 75 salarios mínimos.

 

 

 

La ciudadana ahora sentenciada administraba los negocios disfrazados de masajes “Fantasy Lady Platinum SPA”, “Chicas VIP”, “Divas”, “SPA Afroditas” y “SPA Cinco Estrellas”, de donde fueron rescatadas unas 26 mujeres que eran mantenidas bajo engaño y las obligaban a ejercer la prostitución, dichos centros funcionaban en las colonias “Andalucía”, “Las Mesetas”, “Altiplano”, “La Trejo” y “Prado Alto”.

 

 

 

La mujer fue capturada el 2 de diciembre de 2016, cuando el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de la Mujer con el apoyo de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), la Policía Nacional Preventiva y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), ejecutó la Operación “TIFON III”, donde se dio detención al menos siete mujeres que administraban los negocios disfrazados de centros de masajes.

 

 

 

Glenda Odilia Gómez, tras ser sujeto de la aplicación de una salida alterna al proceso penal, recibió la condena de cuatro años de reclusión y el pago de una multa de 75 salario mínimos y admitió que efectivamente obligaba a un grupo de mujeres a ejercer la prostitución y que para esconder los ilícitos negocios los disfrazada como centros de masaje.

 

 

 

La Fiscalía Especial de la Mujer anteriormente había logrado la sentencia condenatoria contra Martha Eusebia Henríquez Sánchez, Glenda Julissa Guevara Laínez y Lurvin Marisela Cardoza, todas también fueron condenadas a la pena de cuatro años de reclusión y al pago de una multa de 75 salarios mínimos que equivale a pagar al Estado de Honduras más de 600 mil lempiras.