IMG 20180622 WA0088

Noticias | Ministerio Público

Aduana Puerto Castilla es inspeccionada por la Fiscalía Contra Delitos Tributarios de SPS

Publicado el 22 junio, 2018 | | Compartir

IMG 20180622 WA0088

Aduana Puerto Castilla es inspeccionada por la Fiscalía Contra Delitos Tributarios de SPS

IMG 20180622 WA0088

Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Conexos de San Pedro Sula se trasladaron a la ciudad de Trujillo y efectúan una inspección en las instalaciones de la Aduana en Puerto Castilla, donde se verifica la documentación consistente en la importación y exportación de producto y todo lo relacionado a una correcta aplicación de los procedimientos aduaneros.

En tal sentido, el equipo fiscal procedió decomisar a una empresa, dos contenedores de Carbonato de Sodio, ya que no se siguieron los trámites correspondientes para su introducción.

En uno de de los contenedores habían 511 sacos de Carbonato de Sodio y en el segundo otros 510 sacos, por lo que se determinó una vez culminada la investigación solicitar su cierre del ciclo aduanero del Sistema Automatizado de Rentas Aduaneroa de Honduras (SARAH).

El total los 1,021 sacos se trasladan al predio conocido como La Pedrera, propiedad de la municipalidad de La Ceiba, donde se entregará como donación para el mejoramientos de algunas carreteras y obras civiles.

Las inspecciones y decomisos anteriores, el Ministerio Público las llevó a cabo en el marco de la Operación Ciclón VI.

Publicaciones relacionadas