IMG 20180622 WA0042

Noticias | Ministerio Público

Medicina Forense inicia peritaje balístico de armas de fuego previo a su destrucción

Publicado el 22 junio, 2018 | | Compartir

IMG 20180622 WA0042

Con apoyo del Programa de la Embajada Americana…

Medicina Forense inicia peritaje balístico de armas de fuego previo a su destrucción

IMG 20180622 WA0042

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Expertos del Laboratorio de Balística Forense de la Dirección de Medicina Forense, iniciaron el proceso de peritaje balístico de 1,500 armas de fuego de las 3 mil 200 que previamente destruirá la Policía Nacional, en el marco del programa de apoyo de la Embajada Americana.

La acción se realiza con la finalidad de contribuir con la investigación técnico-científico y garantizar que el armamento no fue utilizado en la comisión de un delito.

El Perito Balístico Harry Reyez Lanza informó a personal de la División de Relaciones Públicas que “es la primera vez que el Laboratorio de Balística participa en este proceso a fin de comprobar mediante herramientas tecnológicas y científicas sus características, así mismo la realización de análisis comparativos con el propósito de determinar si el arma está o no involucrada en un delito”, precisó el servidor público.

Agregó que la actividad se realiza por solicitud de la Policía Nacional de conformidad con lo dispuesto por la Ley. Entre las armas sometidas al proceso de peritaje se detallan pistolas, revólveres, escopetas y fusiles como AK-47, AR-15.

Con motivo del inicio de esta importante actividad se llevó a cabo un acto simbólico en las instalaciones de la Policía Nacional, Cuartel de Casamata.

En el anterior, estuvieron presentes fiscales de la Fiscalía de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-DAPOL), agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y peritos balísticos de los Laboratorios Criminalísticos de Ciencias Forenses.

Publicaciones relacionadas