f77ab8d5 6f99 486a 8c60 26b45d6b84c2

Noticias | Ministerio Público

Sentencias condenatorias por la vía de Procedimiento Abreviado y por Facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas encabezan resoluciones de esta semana

Publicado el 21 junio, 2018 | | Compartir

f77ab8d5 6f99 486a 8c60 26b45d6b84c2

De la Fiscalía Especial contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán

Sentencias condenatorias por la vía de Procedimiento Abreviado y por Facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas encabezan resoluciones de esta semana

f77ab8d5 6f99 486a 8c60 26b45d6b84c2Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras el impulso procesal de los casos que son de su conocimiento, los fiscales contra los delitos comunes en Francisco Morazán reportan una serie de sentencias y otras resoluciones judiciales de interés para la ciudadanía.

Cuatro Procedimientos Abreviados por la comisión de diferentes delitos y en diferentes casos son anunciados para esta semana, se trata de los imputados: Aaron Said Roque Rodas, Santos Martin Aguilar Portillo, Jensy Nepatly Hernández Orellana, Jonathan Aaron Palacios Sauceday Walter Ruis Colindres quienes fueron acusados por Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas, Portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas respectivamente.

Por otra parte, tras la aplicación de una Estricta Conformidad fue condenado por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas José Noe Cárcamo , por la misma vía fue condenado Jonathan Ariel Martínez Martínez por el ilícito penal de Ocultamiento de Vehículo Robado.

Sentencia Condenatoria por la vía de Procedimiento Abreviado recibió Fanny Cristina Sierra Álvarez por el ilícito penal de Portación en concurso ideal con Encubrimiento en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a Christhian Samael Umanzor Corrales por el delito de Falsificación de documentos públicos en perjuicio de la fe pública. Declaratoria de reo, con medidas distintas a la prisión preventiva se le dictó a Erlinda María Gonzáles Suazo por el delito de Almacenamiento de armas prohibidas, municiones prohibidas y artefactos explosivos en concurso ideal.

Sobreseimiento Definitivo se le dictó a Alejandro Antonio Amador Flores quien fue acusado por el MP por el delito de Tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Auto de Formal Procesamiento se dictó en contra de Wilson Omar Ramírez Sánchez con la medida de prisión preventiva y Constantino Canales con medidas distintas a la prisión.

Auto de Formal Procesamiento con prisión preventiva en contra de Deybis Josué Echeverría Ordoñez y Herminio Raudales Amador por Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas y por último una Conciliación se producirá en el expediente F 155-18 J-03 en donde el acusado es Jarlin Fernando Andino Cantarero acusado penalmente por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Publicaciones relacionadas