IMG 20180618 203704

Noticias | Ministerio Público

Mañana se reanuda Juicio contra tres presuntos asesinos

Publicado el 19 junio, 2018 | | Compartir

IMG 20180618 203704

Mañana se reanuda Juicio contra tres presuntos asesinos

IMG 20180618 203704

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa continuará mañana martes el Juicio Oral y Público en contra de Héctor Orlando Barrientos Andino, José Teodoso Mejía Andino y Carlos Flores Andino, a quienes la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) les supone responsables del delito de Asesinato en perjuicio de Vidal Ordóñez Mejía.

El debate había sido reprogramado en dos ocasiones por la ausencia de los procesados, debido a que no los han trasladado desde el Centro Penitenciario de Támara, sin embargo el mismo comenzó la semana anterior y continúa esta semana.

La Sección de Audiencias y Juicios evacúa las pruebas de cargo y de esa forma demostrar la plena participación de los tres encausados en el caso.

La investigación indica que el 13 de julio de 2015, la víctima regresaba a su vivienda después de asistir del sepelio de un tío y al bajar de su vehículo a la altura del caserío de Sabana de Nueva Armenia, sur de Francisco Morazán, en las cercanías de una cancha de futbol fue sorprendido por los encausados y le dispararon en varias oportunidades hasta quitarle la vida de manera instantánea, según lo establece el dictamen médico legal.

Mientras un equipo de turno realizaba el levantamiento cadavérico, personal de inspecciones oculares de la policía realizaban las pesquisas de la escena del crimen donde se encontraron casquillos de diferentes calibres, entre ellos: 12, 357 y 9 milímetros, mismos que fueron embalados y enviados al Laboratorio de Balística para hacer las respectivas comparaciones con los encontrados en el cuerpo de la víctima.

Publicaciones relacionadas