IMG 20180618 WA0016

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Delitos Contra la Vida propone pruebas contra supuesto asesino de exalcalde de Dolores, Copán y se programa debate para el próximo año

Publicado el 18 junio, 2018 | | Compartir

IMG 20180618 WA0016

Fiscalía de Delitos Contra la Vida propone pruebas contra supuesto asesino de exalcalde de Dolores, Copán y se programa debate para el próximo año

IMG 20180618 WA0016

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en Audiencia de Proposición de Pruebas, aportó alrededor de 15 elementos probatorios en contra de Abel Campos Ardón, procesado por el delito de Asesinato en perjuicio del exalcalde de Dolores, Copán, Santiago Mejía Díaz y Asesinato en su Grado de Ejecución de Tentativa en perjuicio de su acompañante.

Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV se mostraron satisfechos al ser admitidas la totalidad de las pruebas, entre documentales, testificales y periciales.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2015 y esa fecha al víctima iba a una capacitación que se estaba realizando en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

El edil se transportaba en un vehículo de la Municipalidad, marca isuzu modelo Dimax, color blanco, tipo pick -up, doble cabina, con la bandera de Honduras a ambos lados.

Dicho automotor lo conducía el alcalde y lo acompañaba su esposa, cuando a mitad de camino el procesado le hizo señal de parada pidiéndole «jalón», subiéndose en la paila y pidiéndole que lo dejará en el cruce del sector denominado La Lechería.

Es así, que ya cerca del lugar, la víctima redujo la velocidad porque la calle se encontraba en mal estado, cuando de repente se baja Campos Ardón, saca una arma de fuego y sin mediar palabras le disparó al jefe edilicio, cayendo el vehículo en una hondonada, aprovechando eso el agresor para darse a la fuga del lugar.

El inicio del Juicio Oral y Público se señaló del 4 al 6 de febrero del año 2019 y cabe mencionar, que el imputado fue capturado el 9 de septiembre 2017 en Dolores, Copán.

Publicaciones relacionadas