81b04083 b253 4d2b 9cfc 7a440b35be42

Noticias | Ministerio Público

En el marco de la Operación Dragón VI la Fiscalía Regional del Sur presentó 23 Requerimientos Fiscales y 17 personas detenidas ante tribunales de la República

Publicado el 13 junio, 2018 | | Compartir

81b04083 b253 4d2b 9cfc 7a440b35be42

En el marco de la Operación Dragón VI la Fiscalía Regional del Sur presentó 23 Requerimientos Fiscales y 17 personas detenidas ante tribunales de la República

81b04083 b253 4d2b 9cfc 7a440b35be42

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón VI, fiscales adscritos a la Fiscalía Regional del Sur, presentaron 23 Requerimientos Fiscales habiendo coordinado también con las autoridades policiales la detención de 17 ciudadanos, por los delitos de Asesinato, Homicidio en su agrado de ejecución de tentativa, Desobediencia, Violencia Intrafamiliar, Posesión y Tráfico Ilícito de Drogas, Violación Especial, Lesiones y Homicidio, entre otros.

Asimismo, personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAEI), brindó asesorías en el Centro Interinstitucional de Justicia Penal de la ciudad, en donde se recibieron denuncias de los ciudadanos, se hizo una campaña informativa con respecto a las funciones del MAEI y se entregaron 49 pares de tenis. Por otro lado, miembros de la Fiscalía de la Mujer Regional, brindaron una charla informativa sobre prevención de la Violencia Doméstica e Intrafamiliar y delitos sexuales dirigida a estudiantes de “Malpaso”, Orocuina.

También, la Fiscalía de Medio Ambiente regional realizó un operativo en el municipio de “Namasigue” con personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF), personeros de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP) en aras de contrarrestar el transporte ilegal de producto y subproducto forestal.

Asimismo, miembros de la Fiscalía de Derechos Humanos, inspeccionaron las celdas en postas policiales en los municipios de “Pespire” y “San Antonio de Flores”, con el fin de verificar el trato a los detenidos. Por su parte, personal de la fiscalía local de San Lorenzo, Valle, capacitó a estudiantes del Instituto “Policarpo Paz García” de la comunidad de “San Francisco de Coray” y a Médicos de la regional de salud de la localidad.

Por último, personal de la Fiscalía Regional, en presencia de autoridades judiciales, procedió a incinerar 600,000 gramos de marihuana, 100 de cocaína y 50 de piedras de “Crack”. Por otro lado, representantes de la Fiscalía de Valle, se reunieron con autoridades magisteriales del sector con la finalidad de implementar la educación inclusiva para personas discapacitadas, también, se inspeccionaron 4 restaurantes en San Lorenzo, por la aplicación del descuento a la tercera edad y finalmente se inspeccionó un botadero de desechos sólidos, ubicado en el barrio “El Chaparral”.

Publicaciones relacionadas