Operación Dragón VI

 

 

Varios detenidos reporta en la zona centro hasta este momento

 

20180613 093821

Comayagua. El Ministerio Público continúa con la Operación Dragón VI en la zona centro del país, donde este día se han realizado múltiples allanamientos en busca de armas, drogas y personas con orden de captura.

 

 

 

Hasta este momento se reporta la detención de Walter Hugo Sánchez por Facilitación de Local para Tráfico de Drogas, José Ramón Fúnez Maradiaga por Almacenamiento Ilegal de Arma de Fuego, por parte de la Fiscalía Local de Marcala.

 

 

 

También la Fiscalía de la Paz reporta las primeras detenciones, donde destaca la captura de Natividad de Jesús Gutiérrez, supuesto responsable de Portación Ilegal de Arma de Fuego, Facilitación de Local para Tráfico de Drogas y Cultivo de Marihuana en Santiago de Puringla y Concepción Amaya por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego en San Pedro de Tutule.

 

 

 

Se espera que el número de detenido continúe aumentando, ya que diferentes equipos se encuentran allanando viviendas en distintos sectores, donde según las investigaciones preliminares se comercializan drogas y se almacenan armas de fuego.

 

 

 

Además de los allanamientos se realizan operativos de protección forestal e inspecciones en materia de protección al consumidor y al sector niñez en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

 

 

 

Estas acciones se realizan en coordinación con la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y efectivos militares bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público, y están encaminadas a recobrar la tranquilidad de algunos sectores al detener a personas que se dedican a actividades ilícitas.