Interponen Requerimiento Fiscal contra supuesto femicida

 

e5c41152 f555 43b9 af14 8a6ac7f1bdba

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Por el delito de Femicidio, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó hoy Requerimiento Fiscal contra Josué Anthony Izaguirre Gálvez principal sospechoso del crimen de su pareja Solanyi Izamar Martínez Ruiz (29), hechos ocurridos en la Nueva Aldea calle principal a la aldea Mateo en Comayagüela.

 

 

 

La Sección de Instrucción de la FEDCV coordinó técnica y jurídicamente las diligencias con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se logró constatar que el pasado 11 de junio, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, se escuchaban gritos de la víctima en los pedía auxilio y decía "me están matando, ayúdenme".

 

 

 

Minutos más tarde vecinos escucharon que alguien salía del apartamento de la víctima y que cerraron el portón principal de acceso, sin embargo según los vecinos era normal que la pareja discutiera hasta llegar a los golpes, por eso nadie salió para auxiliar a la mujer, posteriormente no se volvió a escuchar nada en la vivienda.

 

 

 

Una vez que amaneció, vecinos de la zona encontraron al hijo de la víctima en el patio del inmueble por lo cual entraron a la casa para decirle a la joven que el niño estaba afuera, llevándose la sorpresa que la dama estaba tendida en el suelo y de inmediato ahí llamaron a la policía.

 

 

 

Los investigadores tenían conocimiento que el sospechoso se conducía en un vehículo tipo turismo Toyota Corolla color beige y mientras realizaban las pesquisas vieron pasar un carro con las mismas características, por lo que le dieron persecución y lograron requerirlo, además de realizar una inspección al vehículo en el que encontraron un zapato y una camisa con manchas de sangre de la víctima.

 

 

 

La FEDCV está a la espera que se desarrolle la Audiencia de Declaración de Imputado en la que se solicitará la Detención Judicial de Izaguirre Álvarez y se programe la fecha para la Audiencia Incial una vez que el caso pase a manos de Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres.