Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusa a supuesto asesino de mujer en la colonia La Peña de Comayagüela

 

 IMG 20180607 190505Tegucigalpa. Francisco Morazán. La tarde del pasado domingo 10 de junio autoridades policiales fueron alertadas por vecinos de la colonia La Peña por Abajo del crimen de la señora María Eva Elvir Perdomo (54), quien presuntamente murió a manos de Mario Leonel Ramos Galindo (43).

 

 

 

Tal hecho fue plasmando en el Requerimiento Fiscal que interpuso en las últimas horas la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) a través de la Sección de Instrucción que acusó a Ramos Galindo por el delito de Asesinato.

 

 

 

Las diligencias de investigación comenzaron una vez que se conoció el suceso por parte de elementos policiales asignados a la Posta Policial de la colonia Alemán de Comayagüela en coordinación con agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

 

 

El informe establece que el imputado era vecino de la víctima y frecuentemente discutían y en varias ocasiones llegó a insultarla y a amenazarla a muerte, hasta que el día que ocurrió el hecho, a eso de las 5:00 de la tarde, Ramos Galindo ingresó por la vía de la fuerza a la vivienda de la señora y comenzó a darle patadas y con un arma blanca tipo machete la hirió en varias partes del cuerpo provocándole la muerte.

 

 

 

En el acta de levantamiento cadavérico realizado a la víctima se establece que tenía una herida contusa cortante en la mano y brazo derecho, además de tres heridas contusas en hombro izquierdo, entre otras lesiones encontradas al momento de la realización de la autopsia médico legal.

 

 

En el caso del supuesto asesino, después del hecho también fue atacado con arma de fuego por personas del sitio y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde es custodiado por elementos policiales, para que una vez que se recupere responda por el crimen de la señora María Eva Elvir Perdomo.