Fiscalía para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia coordina trabajo la Zona Norte

 

 

IMG 20180611 WA0119

San Pedro Sula. Cortés. El Jefe de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ), René Mauricio Aceituno Ulloa, se reúne con autoridades de la Fiscalía Regional del Norte, con miras a coordinar esfuerzos de forma conjunta en el combate a los delitos cometidos por operadores de justicia.

 

 

Se trata de una una serie de encuentros de trabajo para dar seguimiento y lograr avanzar en la investigación de denuncias relacionadas al supuesto actuar irregular de parte de jueces, fiscales, policías, forenses y otro personal de apoyo.

 

 

 

Aceituno Ulloa se reunió con la Fiscalía Regional del Norte, Reina Valerio y con el representante de la oficina de Supervisión Nacional en San Pedro Sula, Mario Dubón. Asimismo, con representantes de la Subdirección General de Fiscalía para la Zona Norte, Occidente, Atlántica y del Aguán.

 

 

 

De igual forma, con miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fiscalía de Enjuiciamiento busca fortalecer la sustanciación de casos que deriven en sentencias condenatorias, por hechos que se investigan en norte del país.

 

 

 

Recientemente, varios procesos penales se han instruido por la FEEFS-SJ a operadores de justicia de Cortés y Yoro ligados a corrupción, entre ellos, Requerimiento Fiscal presentado ante el Juzgado de Letras Seccional de San Pedro Sula, Cortés, a la fiscal Eugenia Menardi Marconi, por el delito de Sustracción de Documentos Públicos.

 

 

 

Asimismo, Antejuicio en la Corte de Apelaciones Penal de San Pedro Sula, Cortés, contra el Juez de Letras de lo Civil de San Pedro Sula, Nelson Omar Madrid Chinchilla, por el delito de Prevaricato y Antejuicio en la Corte de Apelaciones Penal de San Pedro Sula, Cortés, en contra de la Juez de Letras Seccional de Yoro, Keyla Jolany Fugón Ávila, por cuatro delitos de Abuso de Autoridad.

 

 

 

Finalmente, se interpuso ante la Corte de Apelaciones Penal de San Pedro Sula, Cortés, un Antejuicio en contra del Juez de Letras de lo Civil de San Pedro Sula, Luis Enrique Maljik Flores, a quien se le presume responsable del delito de Abuso de Autoridad.