MP y DINAF recuperan 19 menores de edad en vulneración de derechos en centros nocturnos de Comayagua y Siguatepeque

 

IMG 20180611 WA0034Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua, a través de la Sección de Protección a la Niñez, en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y efectivos militares, realizaron operativos en centros nocturnos de las ciudades de Comayagua y Siguatepeque, donde se logró la recuperación de 19 menores de edad en vulneración de derechos.

 

 

Varios de los menores de edad se encontraban dentro de bares, billares y discotecas, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes a los propietarios de estos establecimientos.

 

 

Otro grupo de los recuperados fueron encontrados en las afueras de lugares donde se venden bebidas alcohólicas y diambulando solos a altas horas de la noche, lo que los expone a diferentes peligros, por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones la DINAF para su protección.

 

 

17 de estos niños fueron recuperados en la ciudad de Comayagua y dos en Siguatepeque.

 

 

Los niños recuperados tienen edades entre 13 y 17 años, mismos que permanecían en estos lugares en situaciones que los ponen en riesgo, por lo que se realizó el procedimiento necesario para ubicar a los padres de estos menores de edad.

 

 

 

Mediante estas acciones el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que más niños se expongan a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

 

 

 

Cabe señalar, que estos operativos se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público en coordinación con DINAF, a fin de evitar la permanencia de niños en centros nocturnos, semáforos y otros establecimientos, conforme a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.