Más aspirantes a policías son capacitados por personal de Medicina Forense

 

 

5549a6c1 0e27 40b6 a7f5 542da7f1e1e0

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Dirección de Medicina Forense (DMF), a través del personal del Departamento de Capacitación y Docencia, impartió recientemente una jornada de formación en Ciencias Forenses dirigida a 93 aspirantes a Policías del Instituto Tecnológico Policial (ITP) de La Paz.

 

 

 

Se trata de 30 mujeres y 63 hombres quienes participaron activamente durante el desarrollo de los temas entre los que destacan: Funciones de Medicina Forense, Proceso de Autopsia, Escena del crimen, Autopsia medico legal y Tanatologia entre otros.

 

 

 

El objetivo primordial es empoderar a los futuros policías sobre el importante trabajo técnico y científico que realizan las áreas de Patología Forense y los diferentes Laboratorios Criminalisticos y de Ciencias Forenses.

 

 

 

“Nosotros como futuros servidores policiales vamos a tener un enlace con Medicina Forense, buscamos incrementar los conocimientos y capacidades sobre los diferentes procesos en el tema forense”. Expresó el estudiante de la Promoción 97 del ITP Nelson Eleazar Márquez Reyes.

 

 

 

Según datos estadísticos del Departamento de Capacitación y Docencia de la Dirección de Medicina Forense, desde enero hasta la fecha han capacitado más 200 aspirantes a policías del ITP de la Paz.