Jornalero condenado a 60 años de reclusión por los delitos de Violación Especial y Actos de Lujuria Agravada

 

e27cfe6c bb52 49e8 85fa 14f5aa05bd30

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez logró Sentencia Condenatoria de 60 años de reclusión contra el jornalero Hernán Santos, por dos delitos de Violación Especial y cuatro por Actos de Lujuria Agravados en perjuicio de dos menores de edad del sexo femenino.

 

 

 

El veredicto emitido por el Tribunal de Sentencia en Audiencia de Estricta Conformidad establece que Hernán Santos es condenado a 30 años de reclusión por dos delitos de Violación Especial y a la pena de 30 años con cuatro meses por cuatro delitos de Actos de Lujuria Agravados para hacer un total de 60 años con cuatro meses de cárcel.

 

 

 

La captura del condenado se deriva de una denuncia presentada ante la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez cuyo personal con el apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se desplazó hasta la aldea “Cañaveral” en Santa Cruz de Yojoa.

 

 

 

El equipo de la ATIC, ubicó a una de las víctimas que en ese momento contaba con 17 años de edad, quien manifestó que venía siendo objeto de abusos sexuales por parte de Hernán Santos cuando apenas contaba con 13 años.

 

 

 

También se logro identificar a otras dos víctimas de 8 y 12 años de edad respectivamente, quienes también confesaron los abusos de los cuales eran objeto por parte de Hernán Santos, quien al momento de someterse al proceso de Juicio, admitió que efectivamente frecuentaba abusar sexualmente de las tres menores de edad.