IMG 20180523 WA0111

Noticias | Ministerio Público

Sentencian a hombre que violó a joven con retos especiales en La Ceiba

Publicado el 24 mayo, 2018 | | Compartir

IMG 20180523 WA0111

Sentencian a hombre que violó a joven con retos especiales en La Ceiba

IMG 20180523 WA0111

La Ceiba.- La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer logró una Condena en Procedimiento Abreviado contra el ciudadano Estévez Antonio Ramírez Castillo (20) por el delito de Violación Especial en perjuicio de una joven que vive con capacidades especiales.

Según la relación de los hechos probados por el Ministerio Público, el delito que se le imputó a Ramírez Castillo, lo cometió el día 13 de marzo del 2017 ñ, a eso de la 1:00 de la mañana, cuando la ahora ofendida fue objeto de la agresión sexual en la playa de la aldea Corozal, al este de la ciudad de La Ceiba.

Después de someter por la fuerza a la joven mujer y abusar de ella, el hechor se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Un rato más tarde una amiga de la víctima la encontró llorando, bajo una champa de manaca a la orilla del mar, y la trasladó hacia su casa de habitación para que fuese atendida.

La madre de la ofendida al conocer lo sucedido, se trasladó inmediatamente ante las autoridades policiales para interponer la denuncia. La Policía Nacional logró la detención del presunto hechor y los puso la orden de la Fiscalía.

El Ente Acusador ya solicitó 12 años de reclusión contra Estévez Antonio Ramírez Castillo por el delito de Violación Especial. El Juez de Letras dará conocer la pena concreta en los próximos 10 días.

Publicaciones relacionadas