3ffa07df a295 4065 b2a2 5ac4b97a12d9

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Comayagua y Policía Nacional ponen en marcha operación en contra de la banda «Los Mazariegos»

Publicado el 19 abril, 2018 | | Compartir

3ffa07df a295 4065 b2a2 5ac4b97a12d9

Fiscalía Regional de Comayagua y Policía Nacional ponen en marcha operación en contra de la banda «Los Mazariegos»

3ffa07df a295 4065 b2a2 5ac4b97a12d9Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Comayagua, en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ejecutaron este día una operación combinada en la comunidad de Loma Alta, municipio de La Trinidad, Comayagua, mediante la cual se logró la detención de nueve personas vinculadas a la banda delictiva «Los Mazariegos» a quienes se les daba seguimiento por la venta de drogas, sicariato y la tenencia ilegal de armas de fuego.

Entre los detenidos se encuentran Henry Adalid Zavala Rosales, Misael Zavala, José Javier Zavala Chavarría, Masiel Enaí Zavala Yanez, Olmer Avener Zabala Yanez y Junior Edin Zavala Hernández, con orden de captura por el delito de Asesinato.

También se detuvo a Ángel Augusto Maradiaga Mazariegos y Alberto Maradiaga Bonilla en posesión de más de 200 libras de supuesta marihuana y una arma de fuego tipo escopeta marca Mossberg, quienes serán acusados de Tráfico Ilícito de Drogas y Posesión Ilegal de Armas de Fuego y Rene Zavala Chavarria por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.

La operación se ejecutó luego de acciones de seguimiento que permitieron ubicar a estos ciudadanos que se dedicaban a la distribución de drogas y otros ilícitos en “Loma Alta” y otras comunidades aledañas.

La detención se realizó mediante 4 allanamientos simultáneos ejecutados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones y elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales COBRAS, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas