1173e4a4 3300 4abe 995b 4cdf22c10e46

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de la Niñez rescata niños en las calles de San Pedro Sula y captura a individuos vinculados a delitos sexuales

Publicado el 18 abril, 2018 | | Compartir

1173e4a4 3300 4abe 995b 4cdf22c10e46

Operación Dragón IV:

Fiscalía de la Niñez rescata niños en las calles de San Pedro Sula y captura a individuos vinculados a delitos sexuales

1173e4a4 3300 4abe 995b 4cdf22c10e46

San Pedro Sula, Cortés. El rescate de siete menores de edad que deambulaban por las calles sampedranas y la captura de varias personas vinculadas a delitos sexuales, son parte de los resultados que deja la “Operación Dragón IV” de las actividades ejecutadas por la Fiscalía Especial de la Niñez.

Los menores rescatados por la fiscalía fueron entregados a la Dirección Nacional de la Niñez y Familia (DINAF) y se les aplicaron las medidas de seguridad.

La Fiscalía de la Niñez también reportó la captura de Pedro Cortés Andrade por suponerlo responsable del delito de Violación Especial. De igual manera, se capturó a los señores José Leonel Benítez Santos y Bernardo Iraheta Rivera, por el presunto delito de Actos de Lujuria. Estas detenciones se realizaron en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Por otra parte, se presentaron tres Requerimientos Fiscales por delitos de Maltrato por Transgresión, Sustracción de Menores y Violación Especial, además una acusación contra un menor infractor.

Otro de los resultados reportados por esta fiscalía, fue la disertación dirigida a la Mesa de Protección de la Niñez en los municipios de El Negrito y El Progreso en Yoro, coordinados por la institución internacional Visión Mundial.

Además, con la coordinación de la Dirección Departamental de Educación en el departamento de Cortés; a los directores, secretario y personal administrativos del Distrito Escolar, se impartieron charlas relacionadas a Maltratos por Transgresión, Restitución de Derechos y todo los concernientes a los derechos de la niñez.

Por último, el personal fiscal con el apoyo de agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), dictaron charlas de “Prevención en el Uso de Drogas” y el “Adolescentes en Conflicto con la Ley” a 350 alumnos y personal docente de la Escuela Internacional Sampedrana (EIS).

Publicaciones relacionadas