20180417 192904

Noticias | Ministerio Público

Detienen a 16 personas en regional de oriente

Publicado el 18 abril, 2018 | | Compartir

20180417 192904

Operación Dragón IV:

Detienen a 16 personas en regional de oriente

20180417 192904Danlí, El Paraíso. En el Marco de la “Operación Dragón IV” la Fiscalía Regional de Oriente y Autoridades Policiales hicieron la detención de 16 personas acusados por diferentes delitos, esto como resultado de varios allanamientos y en cumplimiento a varias órdenes de captura.

Según las ordenes de captura, los detenidos fueron acusados por diversos delitos como ser Violación, Violación Especial, Incesto, Portación Ilegal de Armas, Tenencia Ilegal de Armas, Violencia Intrafamiliar, entre otros.

En ese sentido, los fiscales de Delitos Comunes presentaron siete Requerimientos Fiscales por varios delitos. Esta misma fiscalía realizó la inspección en varios “Yonkers” de la ciudad a fin de verificar los permisos de operación de estos negocios.

De igual manera, personal de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), realizo inspecciones en la aldea “Chichimora” Villa Santa Danlí a fin de verificar el Corte Ilegal de madera. Además, en el Tablón, Danlí se registró la detención de cinco personas por el delito de Aprovechamiento Ilegal de Producto Forestal.

Por otro lado, fiscales de la Niñez y Mujer presentaron nueve Requerimientos Fiscales contra agresores sexuales de mujeres y niños.

Así mismo, fiscales y personal adscrito al Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), socializaron el papel del Ministerio Público y de esta unidad, con alumnos y personal docente del Instituto Polivalente Unión de Oriente en la aldea de Jutiapa.

Por su parte, en la escuela Luis Gamero, se brindó una charla sobre los Deberes y Derechos de los niños a 40 alumnos de este centro escolar. En ambos centros escolares la ciudadanía aprovechó para interponer varias denuncias por la comisión de diversos delitos.

Publicaciones relacionadas