8f7572d1 a9df 4a67 a01a 871d046d3d08

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Choluteca detiene a ciudadano en posesión de fuerte suma de dinero, 3 vehículos y 5 armas de fuego

Publicado el 18 abril, 2018 | | Compartir

8f7572d1 a9df 4a67 a01a 871d046d3d08

Operación Dragón IV:

Fiscalía Regional de Choluteca detiene a ciudadano en posesión de fuerte suma de dinero, 3 vehículos y 5 armas de fuego

8f7572d1 a9df 4a67 a01a 871d046d3d08Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras coordinar un allanamiento y en el marco de la Operación Dragón IV, la Fiscalía Regional de Choluteca detuvo en El Amatillo, Valle, a Paulino Alvarado Alvarado (30) en posesión de más de L. 520,000. 00 en billetes de varias denominaciones, así como 5 armas de fuego de diferentes calibres, tres vehículos y una moto.

Otro de los resultados reportados de esta operación se refiere a que en materia ambiental, la Fiscalía realizo una inspección en el estero “La Varillosa”, El Jicarito, Choluteca, donde se verifico que se descombró alrededor de 10 hectáreas de mangle. También, en el sector de “Bonanza”, Namasigue, se decomisaron 5 garrobos, y una iguana, mismas que fueron abandonadas por hombres que huyeron del lugar. Por otro lado, se inspeccionó el estero conocido como “El Capulín”.

Por su parte, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), detuvo al ciudadano Rodolfo Estrada Cerrato (27) en El Triunfo, Marcovia, en posesión de 8 puntas de supuesta cocaína.

De igual manera, la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), inspeccionó la Alcaldía Municipal de Apacilagua, por investigación del supuesto delito de Malversación de Caudales Públicos.

Por su parte la sección de protección al consumidor, inspeccionó varias clínicas medicas privadas, en aras de corroborar la aplicación del 25% del descuento a pacientes de la tercera edad. Asimismo, se verificó la aplicación de este descuento en rutas del transporte interurbano de la ciudad.

En lo que respecta a las acciones de socialización del funcionamiento del Ministerio Público, se capacitó en torno al tema de Violencia Domestica, a alumnos del Instituto Felipe Agustinus” en San Lorenzo, Valle. Asimismo, personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) brindo una charla sobre “Derechos del Niño” a alumnos de sexto grado de la Escuela República de Honduras”, en Namasigue y una capacitación sobre la Prevención de Delitos Sexuales y Trata de Personas al “Instituto Namasigue”.

En lo que concierne a defensa de Derechos de la Niñez, fiscales adscritos a esta unidad rescataron un menor de edad por la vulneración de sus Derechos, mismo que fue puesto a la disposición de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Por suponerlos responsables del delito de Portación Ilegal de Armas se detuvo a Melvin Majano (35), Ángela Castro Turcios (28), Josué Martínez Rubio (25), en los barrios “Las Brisas”, Nacaome, “Santa María”, Nacaome, con las siguientes armas de fuego: 1 Girsan, 1 Taurus, 1 Pistola no legible, 1 cargador, entre otros.

Publicaciones relacionadas