ae2c7c55 8c1c 43c0 80c5 34c1455c25df

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor supervisa 7 centros comerciales de la capital y farmacias de Talanga

Publicado el 17 abril, 2018 | | Compartir

ae2c7c55 8c1c 43c0 80c5 34c1455c25df

Operación Dragón IV:

Fiscalía del Consumidor y Adulto Mayor supervisa 7 centros comerciales de la capital y farmacias de Talanga

ae2c7c55 8c1c 43c0 80c5 34c1455c25dfTegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación Dragón IV, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), supervisó 7 centros comerciales de Tegucigalpa, con el objetivo de verificar las condiciones de sus cisternas de agua potable, tratamiento de desechos de basura, entre otros.

En ese sentido, se organizaron grupos coordinados por Fiscales y personal de la Secretaría de Salud, con el fin de verificar si se realizan los controles adecuados del agua potable que usan para el servicio a sus clientes, así como para los empleados, se verificó la documentación de soporte que garantiza el respectivo tratamiento y normas de higiene en estos centros comerciales.

Asimismo, en la ciudad de Talanga, Francisco Morazán, personeros de FEPCAM, dictaron una charla sobre los derechos de los adultos mayores a 70 asistentes y al finalizar la misma, se donó la misma cantidad de pares de tenis y carteras, donativo que se obtuvo por medio de la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI).

También se acompaño a personal de Justicia Municipal de Talanga, para verificar en 10 farmacias de la ciudad el otorgamiento del 25% de descuento a los adultosmayores.

Por otro lado, se presentaron 11 Requerimientos Fiscales por el delito de Violencia Intrafamiliar contra Adultos Mayores y uno por el delito Estafa, Daños, y Negligencia Inexcusable en la Prestación de un Servicio.

Uno de los datos relevantes es que, en los requerimientos presentados por Violencia Intrafamiliar de enero a marzo del año en curso, casi en un 90% son cometidos por hijos de los adultos mayores. Casi todos se suscitaron en colonias de Tegucigalpa y contra personas de sexo femenino.

Publicaciones relacionadas