5d35cd23 635e 43b9 b395 1b3cdad4059d

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Derechos Humanos presenta Requerimientos Fiscales contra agentes de la Policía Preventiva

Publicado el 17 abril, 2018 | | Compartir

5d35cd23 635e 43b9 b395 1b3cdad4059d

Operación Dragón IV:

Fiscalía de Derechos Humanos presenta Requerimientos Fiscales contra agentes de la Policía Preventiva

5d35cd23 635e 43b9 b395 1b3cdad4059dTegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), en el marco de la Operación Dragón IV presentó tres Requerimientos Fiscales contra miembros de la Policía Nacional Preventiva por diferentes delitos.

En primera instancia, se presentó Requerimiento Fiscal contra el Sub Oficial de Policía Marcos Antonio Ardón, por suponerlo responsable del Delito de Violación de los Deberes de los Funcionarios en perjuicio de un agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ya que la víctima fue detenido durante el “Toque de Queda” del pasado 05 de diciembre de 2017.

De acuerdo a las investigaciones, el ofendido se trasladaba junto a tres personas más a dejar a una amiga que vive cerca de su casa de habitación. En una de las calles se realizaba un operativo policial de rutina, por ello fueron requeridos.

Al momento de ser requerido por los policías, el agente presentó su carnet de identificación y al ver que pertenecía a la ATIC le dijeron que subiera a la patrulla dejando en libertad a las demás personas que lo acompañaban.

De igual Forma, en el Juzgado de Letras de Seccional de Siguatepeque se presentó Requerimiento Fiscal contra los policías Melvin Alexander Valladares Salgado y Alexis Antonio Cruz López por suponerlos responsables de los delitos de Abuso de Autoridad y Vejámenes.

A los policías encausados se les acusa por detener y golpear a un Policía Militar quien andaba junto con su primo en una motocicleta ya que esta acción es prohibida en la ciudad de Siguatepeque.
Al momento de ser requerido por los policías, el ofendido se identificó como miembro de la Policía Militar, pero los agentes al llegar a la Posta Policial le dieron patadas en la cabeza y sus genitales donde recientemente le habían practicado una cirugía por lo cual fue atendido de inmediato por los paramédicos de COVI, Honduras.

Asimismo, se presentó Requerimiento Fiscal en el departamento de Colón contra los Policías Preventivos Santos Guzmán Hernández López, Osmin Orellana Paz y Brayan Fernando Parada Figueroa por el delito de Violación de los Deberes de los Funcionarios.

La relación de hechos en este caso señala que en fecha 26 de junio de 2017, dos mujeres tuvieron un conflicto que llegó hasta la agresión física entre ambas féminas en el Barrio Abajo, calle el Rastro en Tocoa, Colón.

Los policías detuvieron a una de las mujeres en conflicto por escándalo público, omitiendo el procedimiento correspondiente que se requiere al momento de darle detención a un ciudadano, en este caso especifico, los agentes no realizaron la lectura de derechos a la detenida.

Publicaciones relacionadas