10af2a81 02b6 408c af36 9a1b60b4e597 1

Noticias | Ministerio Público

Operativos en carreteras, inspecciones y capacitaciones realiza la Fiscalía Regional de Occidente

Publicado el 17 abril, 2018 | | Compartir

10af2a81 02b6 408c af36 9a1b60b4e597 1

Operación Dragón IV:

Operativos en carreteras, inspecciones y capacitaciones realiza la Fiscalía Regional de Occidente

10af2a81 02b6 408c af36 9a1b60b4e597 1Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la operación Dragón IV, la Fiscalía Regional de Occidente con sus fiscalías locales de Santa Rosa de Copán, La Entrada, Ocotepeque, Gracias y Lepaera en Lempira, realiza una serie de acciones para el combate a la criminalidad y la prevención de delitos.

En ese sentido, la fiscalía local de La Entrada, Copán a través de la Fiscalía Especial de la Niñez y el Módulo de Atención Especializado (MAIE), impartió charlas orientadas a temas de prevención en Delitos Sexuales, Violencia Doméstica e Intrafamiliar, Tráfico de Drogas, Trata de Personas y “Procesos Penales Juveniles, alcances y ámbito” de aplicación del mismo en el Instituto Superación Cashapa de Santa Rita de Copán.

De igual manera, se realizó supervisión a centros de protección de menores como ser “Casitas Copán” del municipio de Copán, Ruinas.

La Fiscalía local de la Entrada Copán, a Través del Módulo Integral Especializado (MAIE) se trasladó al municipio de Santa Rita, con el objetivo de socializar módulo con los residentes de la zona enfatizando la cultura de denuncia y su proceso al recepcionarla.

En conjunto con Fiscalía de la Mujer y MAIE de Gracias Lempira, se inspeccionó el Juzgado de Paz del municipio de Cololaca, Lempira para verificar procedimientos en Violencia Doméstica.

Así mismo, la Fiscalía local de Gracias, Lempira realizó operativo de carretera en el desvío de Belén, para verificar procedencia de vehículos que transportan producto forestal. Dicho operativo se realizó en colaboración con personal DPI, y la Policía de Transito.

Por su parte, el MAIE de Gracias, Lempira, participó en Cabildo abierto en protección de la niñez con estudiantes de diferentes colegios de los municipios.

También la Fiscalía de la Niñez de Gracias Lempira, participó en capacitación a personal del Instituto Técnico Ramón Rosa sobre la sensibilización y prevención en temas de Abuso Sexual y Maltrato por Transgresión.

Publicaciones relacionadas