IMG 20180417 WA0326

Noticias | Ministerio Público

Se instalan MAIE Móviles y se brindan capacitaciones para prevenir delitos a nivel nacional

Publicado el 17 abril, 2018 | | Compartir

IMG 20180417 WA0326

Operación Dragón IV:

Se instalan MAIE Móviles y se brindan capacitaciones para prevenir delitos a nivel nacional

IMG 20180417 WA0326Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en el marco de la operación Dragón IV, instaló 10 MAIE Móviles en diferentes departamentos del país e impartió charlas a niños, niñas, adultos mayores y mujeres a nivel nacional.

En razón de lo anterior, se instaló MAIE Móvil para atender denuncias, brindar asesorías y dar a conocer los servicios del Módulo en el departamento de Choluteca, en el municipio de Namasigüe, en el municipio de Jigua, Copán; en Santiago de Puringla y Guajiquiro, en La Paz y en Ojojona, Francisco Morazán.

De igual manera, se instalaron en Tela, Atlántida, en la Labor Ocotepeque, Jutiapa en la Ceiba y Jutiapa El Paraíso, en Santa María del Real, Olancho, en el Progreso, Yoro.

El MAIE de las Lomas del Guijarro instaló oficina móvil en el municipio de Soroguara, Francisco Morazán.

Además, se impartió charlas para la prevención de delitos como Violencia Domestica, Violencia Intrafamiliar, Maltrato por Transgresión, Prevención del Consumo de Drogas y del Bullyng en centros educativos en Comayagua, Ocotepeque, Santa Bárbara, Danlí, Comayagüela, La Esperanza, Intibucá, Talanga y Roatán.

En esta ocasión se aprovecho para que en los lugares que visitaron los fiscales, psicólogas y trabajadoras sociales de los MAIE, entregaran donativos a grupos vulnerables y personas de escasos recursos económicos.

Publicaciones relacionadas