Condenan a una joven que transportaba marihuana en Comayagua

 

IMG 20180416 WA0029Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua logró una Sentencia Condenatoria en contra de Allison Fabiola Díaz Escamilla, quien fue hallada culpable de Facilitación de Medios de Transporte para el Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la Salud de la Población.

 

 

Díaz Escamilla fue capturada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), el 11 de enero del presente año, luego de recibir información que la imputada transportaba marihuana en un bus de la ruta Tegucigalpa, La Paz, por lo que montaron un operativo a la altura de Los Palillos, la Villa de San Antonio.

 

 

Al detener la unidad le solicitaron un registro a la joven, a quien también le pidieron que mostrara el equipaje, encontrándole una maleta que contenía 15 paquetes conteniendo un aproximado de dos libras de marihuana cada uno.

 

 

En ese sentido, los agentes procedieron a su detención y la remitieron al Ministerio Público, ente que presentó el Requerimiento Fiscal, delito que fue admitido por la acusada quien se sometió a un Procedimiento Abreviado.

 

 

En consecuencia, al escuchar la confesión de Allison Fabiola Díaz Escamilla, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Comayagua la condenó a 4 años y seis meses de reclusión y una multa de 37 mil 500 lempiras y ordenó remitirla a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, Francisco Morazán.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp