Directora de Medicina Forense participa en el Primer Seminario de Investigación Forense en casos de Femicidios de Latinoamérica

 

IMG 20180413 WA0066 Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La titular de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, Doctora Semma Julissa Villanueva, participa en el Primer Seminario “La Investigación Forense en casos de Femicidios”, organizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) de la República de Argentina.

 


La finalidad del encuentro es establecer una red de cooperación a nivel regional y generar una retroalimentación e interconsultas entre los diferentes especialistas que trabajan la temática en otras partes de Latinoamérica.

 

 


En el primer seminario desarrollado en Buenos Aires, Argentina, se dieron cita Médicos forenses, fiscales, jueces, abogados y expertos en criminalística de Argentina, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala.

 


Durante el desarrollo del evento los participantes analizaron tres posibles escenas del crimen además de producirse un diálogo con la experta Mariela Fumagalli de la EAAF y el Juez Especializado en Violencia de Managua, Nicaragua, Harold Leal Elías sobre la experiencia.

 

 


Los temas comprenden una parte teórica que se dicta en el Palacio “San Martín” y una parte práctica que se realiza en las instalaciones del laboratorio del EAAF en su sede del Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos en la ex Escuela de la Mecánica de la Armada (ESMA).

 

 


Este encuentro fue organizado por el EAAF con el apoyo de la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería y los auspicios de la Embajada del Reino de los Países Bajos y del Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur y Triangular.