FEDCV ejecutó 14 allanamientos para encontrar indicios de diferentes hechos criminales

 

IMG 20180413 WA0117 San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte, ejecutó 14 allanamientos en Choloma y San Pedro Sula para encontrar indicios y posteriores evidencias vinculadas al accionar delictivo de estructuras criminales en delitos como homicidios, asesinatos y femicidios.

 

 

Los allanamientos fueron dirigidos por fiscales adscritos a la FEDCV, con el acompañamiento de elementos de la Dirección de Investigación Policial (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía Nacional Preventiva y la Policía Militar del Orden Publico (PMOP).

 

 

Los equipos asignados para ejecutar los allanamientos tenían como propósito colectar indicios que posteriormente serán evidencias para identificar e individualizar a miembros de estructuras criminales de maras y pandillas.

 


De las operaciones emprendidas un total de seis allanamientos se ejecutaron en Choloma, siete en el sector de Cofradía y uno en la colonia Felipe Zelaya de la zona de la Rivera Hernández.

 

 

Las acciones también tenían como objetivo ejecutar órdenes de captura en contra de personas contra quienes se ha presentado requerimiento fiscal por estar supuestamente vinculados a hechos criminales.

 

 

Las operaciones dejaron como resultado el decomiso de tres armas de fuego y de otros elementos que serán analizados científicamente para cotejarlos con otras evidencias recopiladas en diferentes hechos criminales.

 

 

Además, dos cargadores, 86 mil 400 lempiras, dos fatigas policiales, tarjetas de débitos, el decomiso de un vehículo marca Kia tipo camioneta.

 

 

Entre los detenidos para un proceso de investigación figuran Henry Donaldo Ardón Núñez, Kevin David Mazariegos y Edwin Javier Pavón Martínez, ambos por portación ilegal de armas de fuego comercial.

 

 

También fue apresado para un proceso de investigación Donaldo Méndez Veliz que portada una cédula de identidad hondureña con nombre que no le corresponde, siendo la identidad y nacionalidad salvadoreño con nombre de Alfonso Sandoval Rodríguez con antecedentes pendientes en aquel país centroamericano.