Profesionales de los laboratorios criminalísticos y de ciencias forenses fortalecen capacidades sobre la Norma ISO 17020/17025

 

IMG 20180413 WA0093

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Personal Especializado de los Laboratorios Criminalísticos y de Ciencias Forenses de la sede de Tegucigalpa y San Pedro Sula, recientemente fortalecieron sus tras recibir una importante jornada de formación sobre la Norma ISO 17020/17025.

 

 

La capacitación se realizó gracias al apoyo del Instituto de Ciencias Forenses y Tecnología (Por sus siglas en Inglés NFSTC) en coordinación con el Consejo Nacional de Acreditación (ANAB).

 

 

La formación es con el fin de proveer conocimientos básicos sobre la norma ISO, dado que la acreditación depende del trabajo en conjunto de toda la organización para que conozca la dimensión de la norma en toda su estructura.

 

 

El curso se desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Investigación Criminal (EIC) en la ciudad de Comayagua y fue impartido por expertos internacionales durante de una semana.

 

 

Entre los temas que se abordaron destacan: La revisión de requisitos ISO/IEC 17025 e ISO/IEC 17020, principios de Auditoria y Evaluación, Preparación del Laboratorio para la Acreditación ISO de igual forma el Proceso para obtener la Acreditación ISO entre otros.

 

 

La jefa de los Laboratorios Criminalísticos, Doctora Antonieta Zúniga destacó que “estas formaciones se realizan debido a las exigencias de nuevos estándares internacionales en relación a la perfilación de la acreditación y certificación de las áreas de los Laboratorios de Toxicología y Serología Forense” apuntó la funcionaria.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp