Personal de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente se reúne con autoridades del Instituto de Conservación Forestal

 

 

 36919e09 c4cb 4d4d 94df b723874cb2a9Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal de la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), sostuvo recientemente una reunión de trabajo con el Ministro Director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Arnaldo Bueso, con el objetivo de establecer una mayor comunicación entre ambas dependencias y en temas relacionados con manejo forestal, áreas protegidas, vida silvestre, y asesoría legal.

 

 

 

En ese sentido, la Fiscal Especial Lorena Fernández, indicó que este tipo de reuniones son de vital importancia en lo que respecta a temas ambientales. “El entendimiento entre ambos, es muy importante y la coordinación para actos específicos a favor del medio ambiente deben ser contemplados dentro de toda planificación” sostuvo la servidora pública.

 

 

 

Cabe destacar, que uno de los temas agendados es el de incendios forestales, ya que en verano es cuando más proliferan. Asimismo y por fenómenos ambientales como “El Niño”, es que ambas instituciones deben establecer los ámbitos de acción de una forma más coordinada y siempre en aras de servir a la ciudadanía.

 

 

 

Al final de la reunión, ambas instituciones calendarizaron otros encuentros para detectar puntos específicos en los que el Instituto de Conservación Forestal (ICF) puede coadyuvar para que la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA) ejerza sus funciones de manera más expedita.

 

 

 

“En estas reuniones se estrecha y fortalece el accionar en torno al tema ambiental; la capacidad que se tiene, a pesar de que en muchas situaciones pareciera una labor titánica, pero el hacer bien las cosas y al definir objetivos comunes, este tema será más visibilizado”, Explicó Fernández.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp