En Marcha Operación Ciclón III en Atlántida

 

20180411 043154

La Ceiba.- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de La Ceiba, ha puesto en marcha la Operación Ciclón III, encaminada a ejecutar allanamientos, inspecciones, órdenes de captura, capacitaciones y brigadas médicas, entre otros.

 

 

Las actividades que se efectúan en varios municipios del departamento de Atlántida, son apoyadas por la Fiscalía Regional del Norte, por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

 

 

 

Las acciones que se están llevando a cabo se centran en contrarrestar diversos delitos que se cometen en este departamento del país, como también la proyección social para la prevención del mismo.

 

 

Las diferentes diligencias de este día se derivan del trabajo del Ministerio Público en su lucha contra la delincuencia común y organizada y que, a través de estos operativos, sigue dando resultados positivos.

 

 

Las labores contempladas en el marco de la Operación Ciclón III también reflejan la preocupación del Ministerio Público en materia de Mujer, Niñez, Medio Ambiente y de Protección al Consumidor y en ese sentido la Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) junto a la Dirección Regional de Transporte y la Dirección Regional de Tránsito, realizan inspecciones en autobuses de pasajeros para corroborar que se está otorgando el descuento a personas de la tercera edad, así como verificar documentación y la revisión física de las unidades.

 

 

 

También se ejecutan inspecciones en diferentes supermercados a fin de verificar la salubridad en el departamento de carnicerías, como también las condiciones de otros productos varios en cuanto a la fecha de caducidad.

 

 

 

Por su parte, la Fiscalía Contra Delitos Comunes con apoyo de Fiscales adscritos a la Unidad de Operaciones Especiales de Tegucigalpa (OPE), lleva a cabo seis allanamientos en distintos puntos de La Ceiba.

 

 

Operación Ciclón III ataca delitos como el tráfico de drogas, extorsión, violencia doméstica, asociación ilícita y todos los relacionados a delitos contra la vida, niñez, mujer, adulto mayor y grupos vulnerables.

 

 

 

La Fiscalía de la Mujer de San Pedro Sula y La Ceiba montaron una unidad móvil para recepción de denuncias, una brigada médica en el parque de Tela y la aldea Planes de Hicaque conjuntamente con el Módulo de Atención Especializado (MAIE) y el apoyo del Hospital de Tela.

 

 

 

En esta pequeña aldea de Planes de Hicaque, el equipo de fiscales ya realizó capacitaciones a alumnos de primaria y secundaria sobre Maltrato Infantil y delitos sexuales. Asimismo se brindó información a mujeres y hombres sobre el tema se Violencia Doméstica.

 

 

 

Por su parte, la Fiscalía Especial De La Niñez y la Adolescencia inspecciona moteles ubicados en La Ceiba y en la carretera CA-13 a fin de verificar que existe la prohibición de la entrada de menores de edad.

 

 

 

En ese contexto, también se verifica la existencia de controles de registro que no permitan la entrada de menores de edad a dichos lugares, así como revisión de permisos de operación.

 

 

 

Otra importante actividad es un operativo combinado con la Fiscalía de Tela y FUSINA de La Ceiba, al centro penal de Tela, para efectuar registro y decomiso de instrumentos y objetos que puedan ser utilizados en actividades ilícitas.

 

 

 

Entre otras múltiples tareas operativas, la Fiscalía de La Ceiba coordina la detención y presentación de Requerimientos Fiscales por el delito de Extorsión con el acompañamiento de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

 

 

 

También participan en las distintas actuaciones la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigación (DPI), Dirección de Vialidad y Transporte, Salud Pública, Policía Municipal, Policía Militar del Orden Público, Escuadrón Tigres, entre otros.

 

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp