Culpables tres jóvenes por crimen de integrante de la barra "Ultra Fiel"

 

 

IMG 20180410 WA0057

Tegucigalpa. Francisco Morazán. la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, en Juicio Oral y Público obtuvo un Fallo Condenatorio en contra tres individuos encontrados culpables por el delito de Asesinato en perjuicio de Silvia Mayeli Ordóñez Lopez (20), integrante de la barra "Ultra Fiel".

 

 

El debate se desarrolló en la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

 

 

Los ahora condenados son Isaac David López Zavala alias “La Polla”, Miguel Ángel Reyes Fúnez alias “Cucuyo” y Ronaldo Fernando López, miembros de la misma barra de aficionados de fútbol y supuestos "amigos" de la víctima de acuerdo a la investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

 

 

Como se recordará, la ATIC a través de Agentes asignados a la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, ejecutaron las capturas integrantes de la barra “Ultrafiel” el domingo 23 y el lunes 24 de abril de 2017

 

 

Según los reportes de la ATIC, el crimen ocurrió el 8 de febrero de 2017, en el túnel del bulevar Juan Pablo II de la capital, tras un partido entre el Olimpia y el Vida, luego que la víctima junto a varias personas, incluidos los procesados, dispusieron ir a una discoteca de la zona, de donde alrededor de las 11:40 de la noche decidieron marcharse

 

 

Sin embargo, al transitar por el túnel del bulevar Juan Pablo II, la motocicleta que conducía “La Polla” colisionó con el vehículo en el cual se conducía la joven asesinada, por lo que se enfrascaron en una discusión que desencadenó que López Zavala sacara un arma de fuego que le proporcionó Reyes Fúnez y le disparó en varias ocasiones a la dama, causándole la muerte de forma instantánea y dejándola sin vida sobre el pavimento.

 

 

En el Juicio el equipo fiscal aportó todos los elementos probatorios como ser prueba testifical, documental y científica, para demostrar la plena participación de los imputados en el hecho delictivo.

 

 

El próximo 23 de abril los Fiscales acudirán a la Audiencia de Individualización de Pena.

 

 

 

Cabe mencionar que el delito de Asesinato tiene una pena de 20 a 30 años de prisión según el Código Penal vigente.