Ministerio Público coordina recuperación de 20 menores de edad en Operación Fortaleza en la Zona Central

 

IMG 20180409 WA0179

Comayagua. Comayagua. En el marco de la Operación Fortaleza que lidera el Ministerio Público para la protección de la niñez, la Fiscalía Regional de Comayagua coordinó operativos en centros nocturnos y calles de las ciudades de Comayagua, La Paz, Marcala y Siguatepeque, donde se logró la recuperación de 20 menores de edad que se encontraban en billares, bares y discotecas.

 

 

El operativo se realizó en conjunto con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), Policía Nacional, el Departamento Municipal de Justicia y efectivos militares, bajo la dirección de Fiscales del Ministerio Público, con el objetivo de prevenir la permanencia de menores de edad en centros nocturnos y en condición de vulneración de derechos al deambular por las calles a altas horas de la noche.

 

 

Los menores de edad recuperados tienen entre 14 y 17 años de edad, mismos que permanecían en estos lugares departiendo con adultos donde se venden bebidas alcohólicas, situación que los exponía a diferentes peligros, por lo que fueron remitidos a la DINAF para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente.

 

 

En cuanto a los negocios donde fueron encontrados se coordinó con el Departamento Municipal de Justicia de cada ciudad para que se aplique la multa correspondiente.

 

 

Mediante estas acciones el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que los niños y niñas se involucren en estas actividades, que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.