29a5ac05 b3a9 45a8 ae12 fe69cffe0f85

Noticias | Ministerio Público

Capacitaciones y atención a población a nivel nacional desarrolla MAIE móvil en Operación DRAGÓN III

Publicado el 16 marzo, 2018 | | Compartir

29a5ac05 b3a9 45a8 ae12 fe69cffe0f85

Capacitaciones y atención a población a nivel nacional desarrolla MAIE móvil en Operación DRAGÓN III

29a5ac05 b3a9 45a8 ae12 fe69cffe0f85
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en el marco de la Operación Dragón III instaló varias oficinas móviles en el territorio nacional para atender denuncias de la población y capacitón a sectores de la sociedad para prevenir delitos.

En ese sentido se instaló MAIE móvil en el municipio de Sabana Grande, Santa Lucía, Tatumbla y Lepaterique en Francisco Morazán donde el personal del MAIE se desplazó a estos sectores para dar a conocer los servicios del módulo.

También se instaló MAIE Móvil en la aldea Linaca en Choluteca, en el Barrio “La Granja” en el departamento de La Paz, en Jutiapa en el departamento de Danlí y en Gualaco Olancho se instaló oficina móvil y se impartió charla en la Universidad Cristiana “Nuevo Millenium” de ese mismo sector.

De igual forma se impartieron capacitaciones a facilitadores Judiciales de Juzgados de Paz de la Villa San Antonio en Comayagua, en el Juzgado de Paz en Santa Lucía Francisco Morazán en materia de Violencia Doméstica y los delitos que se cometen en contra de grupos vulnerables.

En el municipio de Santa Bárbara se brindó capacitación en conjunto con la Fiscalía de la Niñez en la Escuela “Paz Barahona” de la Aldea Pinalejo sobre el empoderamiento de Derechos de mujeres y se hizo inspección a comedores para adultos mayores en el municipio de San Vicente Centenario en coordinación con la Fiscalía del Adulto Mayor.

En la Ceiba Atlántida el personal del MAIE se reunió con grupos LGTBI para el empoderamiento del sistema de manejo de denuncias de investigación de los hechos en los que se pueden ver vulnerados; asimismo se impartió charla a personas del sexo masculino de la empresa Leyde sobre temas de Maltrato, Violencia Doméstica, Violencia Intrafamiliar y Abuso Sexual.

En Santa Rosa de Copán se brindó capacitación a padres de familia y maestros del Kinder “Federico C. Canales” sobre los temas de Maltrato por Transgresión y Bullying.

Del mismo modo en Roatán Islas de la Bahía el MAIE junto con la Fiscalía de la Niñez socializaron el trabajo de estas dos oficinas en la comunidad de Dimond Rock, José Santos Guardiola.

Publicaciones relacionadas