De la Fiscalía Especial contra los delitos comunes de Francisco Morazán

 

 


Más Sentencias Condenatorias obtienen fiscales contra los delitos comunes en las últimas horas

 

 

IMG 20180313 135822Tegucigalpa, Francisco Morazán. La División de Relaciones Públicas del Ministerio Público a la población en general hace de su conocimiento los resultados de las últimas audiencias desarrolladas ante los juzgados competentes y en las cuales fiscales contra los delitos comunes han actuado en representación de los intereses generales de la sociedad.


Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva le fue dictado a Mayra Maricela Fuentes Padilla acusada por el Ministerio Público (MP) por el delito de Falsificación de Documentos Privados por su uso en perjuicio de la fe pública.

 

 


También Auto de Formal Procesamiento le dictó juez competente a Wilmer Marel Barahona Lanza acusado penalmente por los delitos de Lesiones Culposas y Daños Culposos, entre tanto por la vía de la aplicación de un Procedimiento Abreviado fue condenado José Anthuan Rivera Amador por el delito de Robo Agravado.

 

 


Cuatro años de prisión más una multa de 37 mil quinientos lempiras debe cumplir Sussette Marie Agurcia Unsworth quien fue declarada culpable del delito de Apropiación Indebida continuada en perjuicio de Bienes y Raíces e Inversiones S.A de CV (BRISA).

 


Procedimiento Abreviado se anunció en la causa penal registrada como expediente F-17-18 en donde figura como acusado por el delito de Robo Yunior Enrique Hernández Lagos, mientras que en el expediente 376-18 J-12 en donde el acusado es Juan Gabriel Yanes Rodríguez se anunció una Conciliación.

 

 


Sobreseimiento Definitivo se le dictó a Geovany Alexander Funes López por el delito de Robo Agravado. En otro sentido, Auto de Formal Procesamiento se le dictó a Carlos Antonio Velásquez Ponce por el ilícito penal de Encubrimiento en perjuicio de la Administración Pública.

 

 


La autoridad judicial competente ordenó que Joel Armando Mejía Medina cumpla la medida de Prisión Preventiva tras haber sido acusado por el MP por el ilícito penal de Robo Agravado. De igual manera fueron enviados a prisión como medida durante el proceso penal, Paul Abimael Amaya Bueso y Said Axel Murillo Cantor por suponerlos responsables de los delitos de Robo Agravado, Portación Ilegal de Arma y Encubrimiento.

 

 


Prisión Preventiva se le dictó a Gerson Daniel Meza Medina por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp