A juicio Oral y público supuesto cabecilla de “La Banda de Chico” por la muerte de cinco personas

 

 

41a632a6 83aa 427c a34f ef301f898a54

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en San Pedro Sula, tras formalizar acusación contra Francisco López Flores por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita logró que el Juzgado de Letras de lo Penal con Jurisdicción Nacional eleve la causa penal a juicio oral y público.

 

 

 

El encausado está acusado como el supuesto responsable del asesinato de María Lourdes Rodezno Miranda, Josué Muñoz Rodezno, Bayron Muñoz Rodezno, Esaú Muñoz Rodezno y Edwin Raúl Muñoz Rodezno trágico hecho violento que ocurrió el pasado 9 de septiembre de 2013 en la aldea Mezapa, en Tela Atlántida.

 

 

 

La defensa del ahora procesado rechazó los cargos formalizados por la FEDCV, pero los elementos probatorios y el análisis jurídico presentado durante la audiencia preliminar no dejaron duda al juez que resolvió remitir la causa al Tribunal de Sentencia para un juicio oral y público.

 

 

 

Francisco López Flores es supuesto cabecilla de la “Banda de Chico” misma que tenía su radio de operación entre las comunidades de Mezapa y Tela y a la cual se le vincula con tráfico de drogas y sicariato.

 

 

 

Una vez que el expediente sea recibido por el Tribunal de Sentencia se citará a las partes para la Audiencia de Proposición de Pruebas y luego fijar la fecha y hora del inicio del juicio oral y público.