Incineran 220 paquetes de marihuana en playas de Perú

 

 

IMG 20180312 WA0584

La Ceiba.- La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y el Juzgado de Letras, llevaron a cabo este lunes 12 de marzo del presente año, la incineración de 220 paquetes de marihuana.

 

 

Antes de proceder a la quema del alucinógeno, la toxicóloga del caso realizó las pruebas con reactivos químicos para confirmar si la hierba realmente se trataba de droga, lo cual resultó de nuevo positivo, luego se practicó la destrucción de la misma.

 

 

La droga le fue incautada al ciudadano Rogelio López el pasado 7 de noviembre de del año 2016 en un operativo de registro efectuado en la posta policial de López Bonito.

 

 

 

De acuerdo a la relación de los hechos sobre el decomiso, se le hizo parada a un vehículo color blanco, placas PDBo535, en cuya paila llevaba un cargamento de naranjas procedentes del departamento de Colón.

 

 

Los miembros de la policía procedieron a registrarlo tras notar que en el fondo se observaba un nailon color negro, cuando el conductor ya había manifestado que solamente transportaba naranjas.

 

 

Un poco más tarde la unidad fue revisaba por un Técnico en Inspecciones Oculares, quien encontró positivo el registro, encontrando un total de 220 paquetes de hierba seca.

 

 

De inmediato el conductor del automóvil, Rogelio López, fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, que presentó acusación por suponerlo responsable del delito de Posesión y Tráfico de Drogas en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras.