A 20 años de reclusión condenan a guardia de seguridad por crimen en la colonia La Modelo de Comayagüela

 

 IMG 20180312 WA0578Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de Agentes de Tribunales de la Sección de Audiencias y Juicios, obtuvo una condena de 20 años de prisión contra Juan de Dios Guevara por el Homicidio de Francisco Javier Paz Núñez, ocurrido el 27 de abril de 2013 en la colonia Modelo de Comayagüela.

 

 

La condena se logró luego que el homicida solicitara un Procedimiento Abreviado, en el que se ampliaron los cargos por los delitos de Homicidio en su Grado de Ejecución de Tentativa y Portación Ilegal de Armas en perjuicio de Testigo Protegido y de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, respectivamente.

 

 

La investigación realizada por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) establece que el día de los hechos a eso de las 8:30 de la noche en un negocio de venta pollo frito de la mencionada colonia departían varios amigos y minutos después llegó el homicida quien laboraba como guardia de seguridad de la zona.

 

 

Después de varios minutos hubo una discusión y se dio un altercado con el guardia, quien sin mediar palabras disparó contra la humanidad del Testigo Protegido infiriéndole un disparo en el abdomen y en seguida Paz Núñez auxilió al herido, situación que aprovechó Guevara para dispararle en dos ocasiones y quitarle la vida.

 

 

El condenado después de cometer el hecho fue despojado del arma homicida por los demás acompañantes con quienes compartían los ofendidos, mientras el guardia huyó de la escena.

 

 

Posteriormente, Juan de Dios Guevara fue capturado y comenzó un proceso penal en su contra, siendo ya condenado de acuerdo a lo establecido en el artículo 403 del Código Procesal Penal, del Procedimiento Abreviado.