Fiscales contra los delitos comunes reciben capacitación por parte de peritos forenses para mejorar procesos de investigación

 

 

2787a84b d3e8 42e2 813a 939a60bdd702Tegucigalpa, Francisco Morazán. Peritos de los Laboratorios Criminalísticos y de Ciencias Forenses desarrollan una importante jornada de formación dirigida a fiscales adscritos a la Sección de Instrucción de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de investigación criminal de los agentes de tribunales.

 


Como se sabe, la instrucción es entendida dentro del proceso como la parte que corresponde a la investigación de los hechos delictivos que son denunciados ante el Ministerio Público, en esta oportunidad, el particular interés se centra en saber cómo manejar la prueba científica para una eficaz y efectiva persecución del delito penal.

 

 


La jornada de capacitación inició el pasado martes 6 y finaliza el 27 de marzo de 2018 se prevé el desarrollo de la temática relacionada con la importancia de la Documentología Forense, el Video Forense, Balística Forense, Toxicología y Serología Forense, Biología Forense y Marcas Patrones.

 

 


Cabe resaltar, que los conocimientos y experiencias que aporta el personal que labora para los Laboratorios de Criminalística y Ciencias Forenses a los fiscales en proceso de formación además de contribuir a procesos de investigación efectivos estrecha la coordinación entre los servidores del Ministerio Público responsables de orientar y llevar a cabo los procesos de investigación de los casos.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp