MF presente en la Clausura de Taller de Especialización para Policías de la UPC

 

IMG 20180309 WA0007

Tegucigalpa, Francisco Morazán.-La Titular del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Doctora Semma Julissa Villanueva encabezó el acto de clausura del Taller sobre “Introducción a la Medicina Forense” impartido a un grupo de investigadores de la Unidad de Perfilación Criminal (UPC) de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

 


El taller tuvo una duración de 20 horas, con el objetivo de fortalecer los procedimientos en el sistema de perfilación criminal en el área forense.

 

 


En el evento, la Directora de Medicina Forense, Doctora Semma Julissa Villanueva dijo que “está muy complacida de establecer nexos complementarios e integrales con cada uno de los investigadores, es así que hemos hecho la diferencia para tener mejores resultados en la investigación de los crímenes”, afirmó la profesional de la medicina.

 

 


Añadió que “el nuevo enlace entre la Dirección Policial de Investigación y Medicina Forense es importante para integrar la investigación de los homicidios; así mismo contribuirá en lo relacionado a la próxima creación del observatorio forense criminal de la violencia”, garantizó.

 

 


Mientras que el Director de INTERPOL, Sub Comisionado José Hernández manifestó que “los casos de homicidios serán investigados con el nuevo sistema de perfilación criminal en el área forense, en ese sentido estamos articulando con instituciones como Medicina Forense, de esta manera vamos a poder articular las capacidades en las investigaciones y análisis para que nos puedan generar espacios más ajustados a lo que es la fenología del delito” recalcó.

 

 


La UPC es la única unidad en Centroamérica que reúne los conocimientos y principios de las ciencias forenses para interpretar las acciones y conductas que desplegó la víctima-agresor-lugar de los hechos y/o escena del crimen.