19 capturas durante Operación Débora II en el Litoral Atlántico

 

 

 IMG 20180308 WA0521RESULTADOS DEL OPERATIVO DÉBORA II FISCALIA REGIONAL DEL LITORAL ATLÁNTICO:
■DETENIDOS..............19
■REQUER. F...............12
■LABOR SOCIAL.........3
■INSPECCIONES........5
■CHARLAS...................14

 

 

La Ceiba.- La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico registró la captura de 19 personas por diversos delitos cometidos contra la integridad física de la mujer, durante la ejecución del Operativo Débora II, en el marco de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

 

 

 

El Operativo Débora II que se implementó en los 18 departamentos de Honduras, fue coordinado por la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer y apoyado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección Policial de Investigación (DPI), Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Oficinas Municipales de la Mujer y otras instituciones.

 

 

 

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer de la Regional de La Ceiba en el marco de este Operativo, llevó a cabo una serie de actividades con proyección social, protección, prevención y hasta acciones judiciales contra los infractores de la ley.

 

 

 

Un equipo de la Fiscalía de la Mujer inspeccionó los centros de Salud de las colonias El Confite y Pizzati para determinar el tipo de atención que brindan al sexo femenino, especialmente las víctimas de vejámenes.

 

 

 

El equipo fiscal instruyó al personal presente en ambos centros de salud, sobre la atención que deben brindar a las mujeres víctimas de violencia.

 

 

 

También presentó cuatro requerimientos Fiscales y ejecutó un allanamiento con el apoyo de la DPI, en el cual detuvieron al presunto agresor Carlos Arturo Mandujano por el delito de Violencia Intrafamiliar.

 

 

 

Igualmente en Olanchito las acciones desarrolladas incluyeron la detención de ocho personas por delitos contra damas, como también la presentación de los Requerimientos Fiscales correspondientes.

 

 

 

En Tela, la Fiscalía Local logró la detención de tres personas presuntas responsables de delitos contra la mujer; igualmente presentó cuatro Requerimientos Fiscales, brindó dos capacitaciones a través de centros de acopio en Tornabé y Triunfo de la Cruz.

 

 

 

En Tocoa también la Fiscalía Especial de la Mujer impartió taller y seminario sobre "Medidas de Seguridad en Materia de Violencia Doméstica" a los agentes de la DPI, jefes de postas policiales de la zona y charlas sobre Violencia Doméstica a las mujeres en Casa Luna en dicha ciudad.

 

 

 

En Puerto Lempira en el marco de la Operación Débora II, la Fiscalía Local llevó a cabo conversatorio con mujeres líderes de diversas comunidades y con personal del Juzgado de Paz, sobre Violencia Doméstica.

 

 

 

Trujillo además de presentar Requerimientos Fiscales, ejecutó varias actividades de proyección social entre ellas socializaron la labor fiscal en atención al grupo vulnerable Mujer, así como dirección y números de teléfonos de sede fiscal, mediante la Radio Católica de Trujillo.

 

 

 

Igualmente realizaron un convivio y dieron donativo a mujeres privadas de libertad en el Centro Penal de Trujillo, Colón.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp