Operación Débora II

 


Diversas actividades realizó el MAIE en Protección de Grupos Vulnerables

 

 

 

e055e41f a593 4a6a ae66 5241f995a7b1Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el Marco del Operación Débora II el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) a nivel nacional realizó varias actividades a favor de las mujeres, niños, niñas y adultos mayores de nuestro país junto al personal que labora en los 25 centros de atención integral a nivel nacional.

 

 


En ese sentido durante esta semana se ha venido trabajando en la investigación del caso de vulneración de derechos de tres niños quienes fueron rescatados en Talanga ya que sus padres se dedicaban a la venta de drogas, bebidas alcohólicas y a la brujería, los menores ya fueron entregados a la Dirección de la Niñez y la Familia (DINAF).

 

 


Bajo este mismo enfoque a través de las diligencias de los MAIE se ejecutaron varias capturas, por delitos de Violencia Intrafamiliar, Violación, Maltrato por Transgresión y se detuvo de forma infraganti a Manuel de Jesús Reyes por Violencia domestica en Gracias Lempira.

 

 


Asimismo se visitaron Hospitales, Postas Policiales, Comunidades, Centros de Salud, Centros Educativos donde se impartió charlas sobre los delitos que el MAIE investiga y sobre la importante labor que ejerce en el abordaje y tratamiento a la víctima, también se hizo conciencia sobre la importancia de la denuncia para que los abusos contra mujeres niños, niñas, demás personas y grupos vulnerables no queden en la impunidad.

 

 


De igual forma las Fiscales, Psicólogas, Trabajadoras Sociales y Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) establecieron coordinaciones con Municipalidades, Red de mujeres que organizadas y con los comité de protección sectorial para trabajar en conjunto y brindar una atención especializada con calidad y calidez que siempre han brindado los 25 MAIE a nivel nacional a las y los usuarios del Ministerio Público.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp