“Ahora es el momento; las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”

 


Operación Débora II:

 

 


Fiscalía de la Mujer inspecciona centros de salud en La Ceiba

 

 

d901a9ae da64 4d42 8960 b5261d26fb10La Ceiba, Atlántida.- La Fiscalía Especial de la Mujer de la Regional de La Ceiba, en el marco del Operativo “Débora ll” procedió a realizar inspecciones en los centros de Salud de las colonias El Confite y Pizaty.

 

 


Esta actividad se desarrolló con el propósito de conocer la atención que reciben las mujeres, especialmente las víctimas de vejámenes, por lo que se instruyó al personal que estaba presente sobre la atención que deben brindar a las mujeres víctimas de violencia.

 

 


También se mostró el proceso que se sigue para interponer denuncias ante el Centro Integrado (CEIN), para que ellas puedan transmitirlo a sus pacientes.

 

 


Así mismo, se les brindo los números de teléfonos del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y Centro Integrado para que reporten los casos de violencia contra las mujeres que conozcan.

 

 


De igual manera, se visitó el Centro de Salud Metropolitano, en el cual se brinda atención integral a las mujeres que son maltratadas y están implementando un formato para registrar los tipos de violencia de que son víctimas.

 

 


En este lugar funciona la Consejería de Familia para Mujeres, quienes brindan la orientación necesaria para que denuncien.

 

 


Otra de las acciones emprendidas por la Fiscalía de la Mujer fue el abordaje a mujeres que se encontraban en los centros de salud y se les evacuaron diversas consultas jurídicas.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp