“Ahora es el momento; las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”

 


Operación Débora II

 

 


Detenidos varios agresores de mujeres en operativo de la fiscalía regional de Oriente

 

 

1ed31945 4a89 48cc ba2f a2e64d7bc668Danlí, El Paraíso. En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el desarrollo del Operativo “Débora II” la Fiscalía Regional de Oriente en conjunto con miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron este día a 11 personas por diferentes delitos en perjuicio de varias mujeres de esta zona.

 

 


De igual manera, en esta sede fiscal de Oriente, se presentaron 12 Requerimientos Fiscales por diferentes delitos y se dirigió la ejecución 10 órdenes de captura de las que se detuvo a las siete personas descritas.

 

 


Por otro lado, el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) en conjunto con Fiscalía Especial de la Mujer realizó la socialización de los servicios que el MAIE presta a la sociedad en general.

 


En la capacitación, dirigida a médicos y enfermeras del IHSS de Danlí y a mujeres de la sociedad civil en la ciudad de El Paraíso, El Paraíso se hizo especial énfasis en los derechos de la mujer y el compromiso que se tiene con este sector vulnerable de la sociedad.

 

 


Asimismo, Fiscales Contra Delitos Comunes realizaron inspección en el Hospital Gabriela Alvarado de Danlí, para verificar y corroborar la buena atención en los servicios brindados a los cuidados y de manera particular la atención que reciben las mujeres.

 

 


El Ministerio Público de esta zona, con estas acciones realizadas en todo el departamento de El Paraíso, pondrá a la orden de los tribunales a todas las personas que violenten la integridad física o psicológica de las mujeres.

 

 


La operación “Débora II” se desarrolla en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde se están ejecutando órdenes de capturas en los 18 departamentos de Honduras.

 

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp