20180216 114100

Noticias | Ministerio Público

Treinta años de prisión para guardia de seguridad que asesinó y violó a niña de doce años

Publicado el 16 febrero, 2018 | | Compartir

20180216 114100

Treinta años de prisión para guardia de seguridad que asesinó y violó a niña de doce años

20180216 114100

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional de Norte, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en San Pedro Sula, logró recientemente una condena de 30 años de reclusión contra un guardia de seguridad por el asesinato y violación de una niña de doce años.

El acusado penalmente por la Fiscalía del Ministerio Público (MP) responde al nombre de José Manuel Uclés Gonzáles, contra quien el Tribunal de Sentencias competente dictó sentencia condenatoria fijando la pena citada con anterioridad no obstante que, el MP solicitó privación de libertad de por vida.

Los hechos delictivos se consumaron el pasado tres de diciembre del año 2015 en los predios de una farmacia ubicada en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula, durante el proceso judicial, la FEDCV, acreditó que para esa fecha la pequeña que se dedicada a la venta de dulces juntos con dos de sus hermanitos se encontraba en uno de los semáforos de la avenida en mención.

José Manuel Uclés, quien prestaba los servicios de guardia al negocio se acercó hasta donde estaban los pequeños, ofreciéndole a la niña el pago 150 lempiras para que lavara el sanitario de su jefe.

La niña al aceptó el ofrecimiento por lo que el ahora declarado culpable, manifestó a los hermanitos de la niña que se retiraran del lugar porque era prohibido que se mantuvieran en el sitio y que era mejor que regresaran horas después para recoger a su hermanita.

Los hermanitos de Karla Patricia el regresar al sitio y al no tener noticias de la pequeña procedieron a pedir ayuda a los cuerpos policiales señalando que la última persona que vio a la menor fue el guardia de seguridad.

La FEDCV al acreditar la responsabilidad del guardia de seguridad peticionó al Tribunal de Sentencia que se le dictara cadena perpetua, pero la terna de jueces sólo le aplicó la sentencia de cárcel de 30 años de reclusión.

Publicaciones relacionadas