IMG 20180214 WA0069

Noticias | Ministerio Público

Procesan penalmente a dos agentes de policía por no auxiliar a mujer asesinada a manos de su pareja

Publicado el 14 febrero, 2018 | | Compartir

IMG 20180214 WA0069

Procesan penalmente a dos agentes de policía por no auxiliar a mujer asesinada a manos de su pareja

IMG 20180214 WA0069San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional de San Pedro Sula, a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos, presentó Requerimiento Fiscal contra dos efectivos de la Policía Nacional Preventiva asignados a la posta de la colonia “Planeta” del municipio de La Lima, Cortés, por el delito de Violación a los Deberes de los Funcionarios.

Los policías acusados responden a los nombres de Carlos Florencio Arriaga Aguilar y Santos Serapio Manueles López. El proceso entablado contra los uniformados tiene su génesis cuando el pasado 27 de enero de 2018 ingresó a las oficinas de la Fiscalía de Turno ubicada en el Centro Integrado y en horas de la noche la ciudadana Norma Liliam Ávila Hernández a interponer denuncia por violenciadomestica.

La dama fue atendida por el fiscal del turno, quien tras escuchar el relato de los hechos por parte de la ofendida ordenó las diligencias respectivas, dentro de las primeras acciones, se procedió a proporcionar a la víctima las medidas de seguridad a fin de evitar más agresiones por parte del compañero de hogar identificado como Daniel Cruz Cabrera.

Así mismo, se procedió a enviar un oficio dirigido a las autoridades de la posta policial de la colonia “Planeta” a efecto que se procediera de conformidad con la ley y colaborar con la agraviada.

Sin embargo, los policías Carlos Florencio Arriaga y Santos Serapio Manueles, en clara violación a sus deberes incumplieron las instrucciones plasmadas en el oficio.

La joven Norma Lilian Ávila, ante la negativa de los agentes, decidió marcharse de la posta policial con destino a su casa de habitación en la colonia “Villa Verde” sector de la Rivera Hernández, donde horas después fue ultimada por su cónyuge Hugo Daniel Cruz.

Publicaciones relacionadas