MP capacita militares y policías en Comayagua

 

 

499c6acd 0b23 4bd1 8ca8 191536751787

Comayagua. Comayagua. Para reforzar los conocimientos de los miembros de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Militar del Orden Público (PMOP), y prevenir errores en los procedimientos que realizan para la constatación de delitos, la Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de Comayagua, presidida por el Ministerio Público, impartió una capacitación sobre "Actuaciones Policiales Más Frecuentes”.

 

 

 

Durante la charla se enfatizó en la importancia de seguir los procedimientos establecidos para practicar registros personales, registros de vehículos, decomisos y allanamientos de morada, así como los lineamientos para la toma de declaraciones testificales, a fin de evitar que un error cometido en esta etapa del proceso provoquen que los responsables de un delito sean dejados en libertad.

 

 

 

“Los agentes de investigación y los policías militares son los primeros que tienen contacto con los detenidos, por lo que se es importante actualizar sus conocimientos sobre los procedimientos a seguir para la práctica de un registro personal, decomiso, lectura de derechos, o cualquier otra diligencia necesaria para elaborar el expediente investigativo”, declaró la fiscal del Ministerio Público y coordinadora de la Comisión de Justicia Penal, Milady Pavón.

 

 

 

“Es importante que todos los Operadores de Justicia trabajemos en sintonía en la lucha contra la criminalidad y es por eso que la comisión ha acordado impartir una serie de capacitaciones a policías y militares, y este año también se brindarán capacitaciones para jueces y fiscales para estandarizar criterios y actuaciones”, concluyó la funcionaria.