a69a6c96 a19d 4440 92c1 ae5c6ca4556c

Noticias | Ministerio Público

A prisión por transportar marihuana en Comayagua

Publicado el 13 febrero, 2018 | | Compartir

a69a6c96 a19d 4440 92c1 ae5c6ca4556c

A prisión por transportar marihuana en Comayagua

a69a6c96 a19d 4440 92c1 ae5c6ca4556c
Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Regional de Comayagua logró que el Juzgado de Letras dictara Auto de Formal Procesamiento e impusiera la medida cautelar de Prisión Preventiva en contra de Allison Fabiola Díaz Escamilla, a quien se le supone responsable de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas, en perjuicio de la Salud de la Población.

Díaz Escamilla fue capturada por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) el 11 de enero del presente año, luego de recibir información que la imputada transportaba marihuana en un bus de la ruta Tegucigalpa, La Paz, por lo que montaron un operativo a la altura de Los Palillos, La Villa de San Antonio.

Al detener la unidad le solicitaron un registro a la joven, a quien también le pidieron que mostrara el equipaje, encontrándole una maleta que contenía 15 paquetes conteniendo un aproximado de dos libras de hierba seca, supuesta marihuana, cada uno.

En ese sentido, los agentes procedieron a su detención y la remitieron al Ministerio Público, ente que presentó el Requerimiento Fiscal acusándola de Facilitación de Medios de Transporte Para el Tráfico Ilícito de Drogas y en Audiencia Inicial aportó los medios probatorios que lograron que un juez la enviara a prisión mientras continúa el proceso en su contra.

En consecuencia, Allison Fabiola Díaz Escamilla fue remitida a la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social en Támara, Francisco Morazán, donde permanece a la espera que se realice la Audiencia Preliminar, donde el Ministerio Público pedirá el Auto de Apertura a Juicio.

Publicaciones relacionadas