A Juicio por crimen en Olancho 

 

 

 c59d815f 5c1e 4c4e 940e 42df062915f0Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Audiencia de Proposición de Pruebas, Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron la admisión de la prueba que se pretende a evacuar en el Juicio contra Oscar Renieri Arteaga, Melbin Alexis Estrada Rivera, Wilton Adonay Ortiz Díaz y Kevin José Irías Gálvez, a quienes se les sigue un proceso penal por el delito de Asesinato en perjuicio de José Rigoberto Amador.

 

 

En ese sentido, los días 12, 13 y 14 de marzo se celebrará el Juicio Oral y Público en contra de los supuestos asesinos, fecha para la cual los Fiscales ya están preparados para el debate.

 

 

El hecho criminal ocurrió el 5 de octubre de 2014 en la comunidad La Florida, Juticalpa, Olancho, cuando alrededor de las 5:00 de la tarde los procesados interceptaron a la víctima en el momento que caminaba por la zona y le dijeron que “te venimos a matar por orden del jefe (Oscar Renieri Arteaga)”, según consta en la relación de hechos de la investigación efectuada.

 

 

 

Se constató que al momento del hecho los hombres andaban fuertemente armados y empezaron a dispararle con una escopeta y dejaron el cuerpo sin vida de Amador tirado en el suelo, posteriormente salieron corriendo y huyeron con dirección a la aldea El Bijao de Juticalpa.

 

 

Cabe destacar, que los familiares cuando se enteraron del hecho criminal en contra de su pariente levantaron el cadáver y procedieron a darle sepultura, sin reportar el caso a las autoridades competentes, sin embargo la Fiscalía de Turno solicitó ante un juez la exhumación de los restos mortales de Amador y junto a un equipo experto se realizó la misma para realizar la autopsia correspondiente y trasladar las evidencias a los laboratorios forenses y criminalísticos.