MP y DINAF recuperan tres menores de edad en vulneración de derechos en Comayagua

 

IMG 20180209 WA0118

Comayagua. Comayagua. Durante un operativo conjunto de protección a la niñez realizado por la Fiscalía Regional de Comayagua, la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) y efectivos militares, se logró la recuperación de tres menores de edad en condición de vulneración de derechos.

 

 

El operativo se desarrolló en las principales calles de la ciudad de Comayagua, donde se encontró una niña y un niño realizando trabajo infantil sin la presencia de sus padres y otro menor de edad limpiando parabrisas en un semáforo, a quien además se le encontró un bote con pegamento para zapatos y una bolsa transparente conteniendo hierba seca supuesta marihuana.

 

 

Esta situación los expone a diferentes peligros por lo que se procedió a trasladarlos a dos de ellos a las instalaciones la DINAF para ubicar a sus padres y realizar el trámite correspondiente, y el joven que andaba la supuesta droga fue remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

 

 

Mediante estas acciones el Ministerio Público y las instituciones participantes pretenden evitar que los niños y niñas se involucren en estas actividades, que los hacen vulnerables a la violencia, las drogas y otras condiciones que no permiten el goce de sus derechos.

 

 

Estos operativos se realizan de manera constante por parte del Ministerio Público en coordinación con DINAF, a fin de evitar la permanencia de niños en centros nocturnos, semáforos y otros establecimientos, conforme a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.