Prisión Preventiva contra presunto homicida de ciudadano extranjero

 

20180209 195128

La Ceiba.- La Fiscalía de Delitos Contra La Vida (FEDCV) obtuvo Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva contra José Armando Membreño Rivera, por suponerlo responsable del delito de Homicidio y Robo en perjuicio del ciudadano salvadoreño/estadounidense Benito Ramos.

 

 

 

También recibió la Prisión Preventiva por el delito de Robo de Vehículo en perjuicio de José Amílcar Ramos Díaz, hecho ocurrido en la comunidad de Cacao, Jutiapa, Atlántida, en fecha 28 de enero del 2018.

 

 

De acuerdo a las diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se establece que Benito Ramos residía en un rancho de su propiedad de nombre “Brisa del Mar” en compañía de su esposa.

 

 

 

En la misma propiedad vivía el ahora imputado, José Armando Membreño Rivera en compañía de su cónyuge. El muchacho cumplía trabajos de motorista y otras actividades dentro de dicha propiedad.

 

 

El día domingo 28 de enero del año 2018, la esposa del señor Benito Ramos había salido hacia la iglesia, quedando en la propiedad Benito Ramos acompañado por José Armando Membreño Rivera y la compañera sentimental de este.

 

 

A eso de las 9:00 de la mañana, vecinos de la zona escucharon explosiones tipo petardo, y vieron pasar el vehículo del ofendido el cual llevaba los vidrios cerrados y la paila del vehículo cargada y tapada.

 

 

Luego por la tarde cuando la esposa de Benito Ramos regresó de la iglesia, encontró las puertas de su casa abiertas y no había nadie en la misma, por lo que empezó a buscar a su esposo encontrándolo muerto en una bodega de la propiedad.

 

 

Al momento de realizar las investigaciones preliminares se pudo determinar que el sospechoso José Armando Membreño Rivera, no se encontraba en la propiedad ni su compañera de hogar, como tampoco el vehículo propiedad de la víctima.

 

 

Asimismo las autoridades de la DPI, encontraron en la propiedad un mensaje en una hoja de papel el cual fue supuestamente escrito por el presunto hechor.

 

 

 

Dicho documento contenía un mensaje que decía que “lo había hecho porque lo habían tratado mal”, y que iba a tomar prestado el vehículo para irse al igual que una cantidad de dinero en dólares y lempiras.

 

 

 

José Armando Membreño fue capturado el día uno de febrero del 2018 en el sector de barrio El Centro de la ciudad del Progreso, Yoro, y puesto a la orden de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.