DE LA FISCALÍA ESPECIAL CONTRA LOS DELITOS COMUNES DE FRANCISCO MORAZÁN

 


Varios Autos de Formal Procesamiento se obtienen al cierre de la presente semana por fiscales contra delitos comunes

 

IMG 20180209 WA0077Tegucigalpa, Francisco Morazán. Al cierre de la presente semana, la División de Relaciones Públicas del Ministerio Público, a la población en general, hace de su conocimiento los resultados de las acciones llevadas a cabo por agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial Contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán.

 

 


Auto de Formal Procesamiento con medidas distintas a la Prisión Preventiva se le dictó a Tomás Gómez Hernández por el delito de Utilización Indebida de Sistema de Procesamiento de Datos y Usurpación del estado civil en perjuicio de una institución bancaria.

 

 


Así mismo, Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva se le dictó a Nelson Omar Núñez Ruiz por el delito de Facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Seguridad interior del Estado de Honduras.

 


Por el delito de Robo, fue sobreseído de forma definitiva Carlos Enrique López Pérez, entre tanto que Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva se le dictó a Oscar Javier Varela Irías por el delito de Facilitación de los Medios de Transporte y Portación Ilegal de Armas.

 


Prisión Preventiva le fue dictada a Yimi Alexander Domínguez Hernández y Henry Fernández Matute por el delito de Robo Agravado de igual manera debe cumplir con esta medida Elías Abraham Fernández Gonzáles quien fue acusado penalmente por el delito de Robo Agravado.

 


Zaul Chicas Sánchez debe cumplir la medida de Prisión Preventiva luego que fue acusado por el delito penal de Evasión, así mismo, Yoni Omar Hernández Cruz recibió Sobreseimiento Definitivo por atentado y Sobreseimiento Provisional por Asociación Ilícita y Auto de Formal Procesamiento por el delito de Portación Ilegal de Armas.

 


Mediante la vía de Procedimiento Abreviado, fueron condenados Nathanael Rodríguez Martínez e Ives Eduardo Flores Martínez por el delito de Robo, en su grado de ejecución de tentativa razón por la cual deben cumplir una condena de de tres años cuatro meses de reclusión más las penas accesorias.